Este viernes, 20 de enero, se encontraron rayados y marcas antireligiosas en la Parroquia central, en frente de la plaza de armas, y el monumento a la Biblia.
Revisa la noticia sobre el hecho aquí:
Así amaneció Monumento en Plaza de armas y Parroquia central.
Los hechos, ocurridos en la noche del jueves dejaron una huella fisica en nuestro patrimonio.
El lugar más afectado: el monumento a la labor evangélica en la comuna (la Biblia). Con un vulgar dibujo y una frase escrita, con letras muy poco legibles. apareció la Biblia luego del ataque ocurrido en la noche. A lo largo del día, personal de Mantenimiento de áreas verdes estuvo desde la mañana hasta la tarde, limpiando y borrando las marcas, algo muy difícil ya que la piedra en donde está tallada la Biblia tiene distintos tratamientos: grabado original, detalle de las letras, capa de tintura, etc.
Revisa más información, aquí:
Limpieza de rayados en monumento a la Biblia
Mientras que por otro lado, la Parroquia central San Carlos Borromeo tuvo rayados antirreligiosos y símbolos contrarios a este credo. Estas marcas tuvieron una solución más rápida debido a las características de la fachada del templo católico. A eso de las 19:00 hrs. el rayado en la edificación fue borrado completamente.
ANTES Y DESPUÉS
Te invitamos a observar gráficamente el "Antes y después" de los ataques al patrimonio sancarlino:(Haz clic en las imágenes para agrandarlas)
En el monumento, a un costado del centro de la plaza:
En la Parroquia central:
Ahora la pregunta es: ¿Hasta qué nivel llegarán estas muestras de intolerancia? ¿Qué hacer para que el patrimonio sea respetado? ¿Por qué existen hoy en día la intolerancia y este tipo de ataques?
No hay comentarios:
Publicar un comentario