FOTOS: Así amaneció Monumento en la Plaza de Armas y la Parroquia, en San Carlos

Escrito por: Elías Meza Falcón.
Así estaba el monumento alrededor de las 10:00 hrs.
La mañana de hoy, 20 de enero, se encontraron rayados en la plaza de armas de San Carlos. Estos fueron en el monumento a la labor de la Iglesia Evangélica en la ciudad y la fachada de la Parroquia San Carlos Borromeo, al frente de la plaza. Las marcas se hicieron con spray rojo que se impregnó rápidamente en el material de estas dos edificaciones.
"TU DIOS NO EXISTE" fue lo escrito en la fachada de la Parroquia.
Esto es un claro acto de intolerancia religiosa y expresión antireligiosa, que, no debería estar presente en una sociedad "tolerante", además de dañar el patrimonio actual del centro de la ciudad.
En el caso de la biblia (monumento a un costado del centro de la plaza) se mantuvo cubierto parcialmente hasta alrededor de las 11:50 hrs, y se intentó quitar las marcas (algo muy difícil) pero durante toda la mañana las personas que circulaban por la plaza pudieron presenciar el daño físico y cultural que significa este hecho.
En el caso de la Parroquia, el rayado aún se encuentra íntegro (13:30 hrs) y no se le ha aplicado ningun tratamiento para quitarlo.
Fuera de atacar a estos grupos religiosos, esto es un ataque cultural, un inmensa falta de respeto al patrimonio sancarlino actual y un hecho repudiable.
Sobre los autores del hecho, se asocia a que los rayados fueron planificados y realizados durante la noche o la madrugada de hoy.
Esto, además de demostrar un sentimiento antirreligioso, nos da muestras claras de que aún existe intolerancia en San Carlos, lo cual también está dañando física y culturalmente nuestros monumentos y lugares que forman parte del patrimonio actual.
Aquí, fotografías del hecho:
Una persona limpiando el monumento, cosa casi imposible
Con letras poco legibles, el escrito: "NO + ·······"

Así se encuentra el monumento a partir de las 12:00 aprox. 
"TU DIOS NO EXISTE" escrito en la fachada de la parroquia
Los rayados se hicieron en la base de la torre, a la derecha de la edificación.
Revisa lo ocurrido en los últimos minutos aquí:

No hay comentarios:

Publicar un comentario