Escrito por Elías Meza Falcón.-
Más de 300 personas se aglomeraron en la plaza de armas de San Carlos el pasado sábado 28 de octubre, esto en el marco del "Día de la iglesia evangélica y protestante", que por primera vez (desde su creación en 2008) fue cambiado desde el 31 de octubre al 27 del mismo mes.
La actividad contó con la presencia de miembros de MISEMIL; Misión Evangélica Militar, un grupo de militares que profesan este credo.
Las calles de San Carlos dieron cabida al populoso desfile, donde con banderas, pancartas, instrumentos y voces "el pueblo evangélico anunció la buena nueva a la ciudad". Así lo declaro Eliseo Bastías, pastor presidente de la unión de pastores comunal. "Son 15 iglesias las que conforman la unión pastoral, y este año nos hemos unido a la actividad organizada por la Misión Evangélica Militar, que tiene como locación a San Carlos; son más de 100 personas las que han viajado hasta acá para el desarrollo de la 24º convención de este grupo de creyentes".
Bastías también recalcó que "esto lo hacemos en conmemoración de nuestro día, realizamos la actividad en la plaza y luego el desfile por las principales calles de la ciudad, para terminar con lo determinado por los miembros militares, actividad en el gimnasio municipal".
El capitán del ejército, Juan Valenzuela, dirigente de MISEMIL, declaró que "la actividad se realiza en San Carlos este año, debido a que es una forma que tenemos de eliminar el centralismo. Además el no realizar actividades como ésta en Santiago, da la libertad de escoger nuevas locaciones. Tenemos miembros del norte, del centro y del sur, de Punta Arenas, por ejemplo".
Te dejamos aquí algunas imágenes del desfile, que recorrió parte del centro del área urbana de San Carlos:
No hay comentarios:
Publicar un comentario