Con los casi mil alumnos desfilando por las calles y cientos de personas, docentes y apoderados, el colegio Instituto Santa María, de San Carlos celebró públicamente los 80 años presentes en la comuna.
Una comitiva con las banderas de Chile, El Vaticano, Alemania, Inglaterra, y el propio establecimiento encabezó al grupo de estudiantes que recorrió tres calles céntricas de la ciudad, partiendo en las dependencias del colegio y culminando en la parroquia central, pasando por la plaza de armas.
Posteriormente, al interior de la Parroquia "San Carlos Borromeo", se llevó a cabo una misa en aras del octogésimo aniversario, con la participación de los alumnos y una homilia en homenaje a la madre fundadora de la congregación sostenedora del colegio: Mary Ward (religiosa inglesa 1585-1645).
Finalizada la misa se dió inicio a un esquinazo de cueca, a la salida del templo, que fue interpretado y ejecutado por el conjunto folclórico compuesto de profesores del establecimiento, ocasión en donde, de parte del municipio se entregó un reconocimiento al equipo técnico del colegio.
No hay comentarios:
Publicar un comentario